miércoles, 27 de enero de 2010

Malsofridasion.

Hay cosas que me sacan de mis casillas..... y ahí va una de ellas.

Ayer me leí el último informe financiero del BBVA (vale la pena) entre lineas pude entender que apoyaban mis ideales. "La autonomía financiera de las CCAA es una lacra para este país". Seamos realistas no vivimos en la España de hace 200 años y el que se lleven los asuntos desde Madrid aliviaría nuestros bolsillos en lo que se refiere al pago de impuestos.

Caso centralizado:
Servicio de agrucultura por ejem.
1 jefe supremo(un sueldo de unos 3500 eur +dietas), 1 DG (salario 3300), 1 jefe de servicio (3.300), 1 jefe de sección (1800) y unos 50 auxiliares (1000).

Caso CCAA (ojo que son 17)
1 jefe supremo (3.500 más dietas) x17; 1 DG ( 3.300)x17, 1 jefe de sección (3.300) x17 y 2 o 3 (1000)auxiliares.

Pues este caso como el resto, servicio de salud. servicio de aeropuertos, etc.
Lógico que en el informe saliese reflejado que el déficit que arrastran las comunidades autónomas es totalmente insostenible. Me parece bien la autonomía pero jamás entenderé por qué entramos en la UE si queremos tanta autonomía. Esto es como casarte y querer seguir haciendo la vida de soltera.

Por otra parte creo que aunque haya una apatía general en lo que se refiere a la legislación de nuestro país (yo a veces tb me muestro apática) y nos cueste horrores celebrar la fiesta nacional (elecciones), hay muchas de las leyes que deberían (imperativamente) ser votadas en referéndum.

En muchas ocasiones se trata de la gestión de nuestro Estado y aunque sólo fuese por el interés común deberíamos hacer el esfuerzo.

La reforma de la Ley de Régimen Local aprobada en el año 2003, dio carta blanca a los partidos políticos para introducir a sus "amigos" en cargos de gran responsabilidad. (está ley sólo es de aplicación en los Grandes Municipios).

La figura del Secretario una persona que ganaba unas oposiciones de forma honrada y seguía en el cargo gobernase quién gobernase ha desaparecido, a mí este hombre que conservaba su trabaja cayera quien cayera me daba confianza, era capaz de vetar cualquier proyecto que no le pareciese legal.

Seguimos teniendo secretario pero.... Qué clase de secretarios???
(Nota: para ser secretario tienes que pasar 1 primera prueba, con esta tienes acceso a pequeños municipios, para alcanzar la secretaría en una capital de provincia tienes que pasar una segunda prueba)

Ahora el Partido de turno elige a su secretario (con las opos hechas) y éste no deja de ser un bufón para dar apariencia de legalidad a los proyectos presentados en el pleno por el partido que lo ha escogido.

REALMENTE A VECES LA DEMOCRACIA DE ESTE PAÍS ME DESESPERA.

Uff este me está quedando demasiado largo pero por ahí va la última perla.

Alcaldes de Partidos socialista han animado a la población a denunciar los pisos patera y resulta que ahora crean demagogia barata en cadenas de radio a su servicio denunciando que un municipio haga por si mismo lo que ellos no tienen narices de hacer.
a ver hay que ser coherentes. Quién en su sano juicio puede aceptar que haya pisos de 80 mts cuadrados con 40 personas empadronadas? Esto tendría que estar regulado por ley.

bueno después de esto ya me he quedado bien agusto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario